Baidu quiere recordar a los Usuarios la importancia de leer atentamente el presente Contrato de Licencia de Software y Servicios Anejos (en adelante, el "Contrato") y las condiciones contractuales que forman parte del mismo, incluidas las cláusulas de exención o limitación de responsabilidad de Baidu Inc. (que se denominará en lo sucesivo "Baidu"), así como las limitaciones a los derechos de los Usuarios. Una vez leído el presente Contrato, los Usuarios deberán indicar expresamente su aceptación o rechazo del mismo (en el caso de menores de edad, deberán leer y aceptar este Contrato con la intervención de su padre/madre/tutor). La lectura y aceptación expresa de este Contrato son condiciones indispensables para que los Usuarios puedan descargar, instalar y/o utilizar este Software y los servicios relacionados con el mismo. La instalación y uso del software por parte de los Usuarios se considerará como aceptación de este Contrato, incluidas sus modificaciones, entendiéndose también como aceptación por parte de los Usuarios de las limitaciones y obligaciones que llevan aparejadas este Contrato.

 

Se recomienda a los Usuarios prestar especial atención a las siguientes cláusulas:

 

-          las que tratan sobre la exención o limitación de responsabilidad de Baidu y sobre las limitaciones a los derechos de los Usuarios, que se incluyen en la Guía del Usuario;

-          cualquier disposición limitativa que se encuentre en otras cláusulas.

 

Si usted, como Usuario, no acepta por cualquier razón las cláusulas referentes a (i) la exención o limitación de responsabilidad de Baidu, (ii) las limitaciones a los derechos de los Usuarios, o (iii) el acuerdo sobre disputas legales, le rogamos interrumpa inmediatamente la descarga, instalación y uso de este Software, pues en caso de continuar la descarga, instalación y uso del mismo, se considerará que ha prestado su consentimiento y la aceptación de la totalidad del clausulado.

 

En caso de que alguna cláusula de este Contrato contravenga lo establecido en la legislación imperativa que resulte de aplicación, dicha cláusula se entenderá por no puesta, conservando la vigencia el resto de disposiciones del Contrato. 

 

El presente Contrato se celebra entre, por una parte, los Usuarios y, por otra parte, Baidu y sus socios operativos (en adelante, los "Socios"), y su objeto es la descarga, instalación, uso y reproducción del software Baidu Antivirus (en adelante, el "Software"); en el mismo se establecen los derechos y obligaciones de Baidu y los Usuarios en relación con la concesión de una licencia sobre el Software y derechos vinculados con el mismo. Por "Usuario" se entiende una persona física o una persona jurídica que ha adquirido una licencia sobre el Software y/o sobre un producto del Software a través de los canales de comercialización de Baidu.

 

Baidu podrá introducir modificaciones al presente Contrato en cualquier momento sin previo aviso. En caso de producirse modificaciones al mismo, Baidu publicará dichas actualizaciones en su página web o en el contexto del propio Software, entendiéndose que el Contrato actualizado sustituye con carácter inmediato a cualquier versión anterior del mismo.  Los Usuarios podrán acceder al Software o a la página web de Baidu en cualquier momento para conocer la versión vigente del Contrato. Si usted rechaza las condiciones resultantes de cualquier modificación, le rogamos interrumpa inmediatamente todo uso del Software y servicios vinculados con el mismo prestados por Baidu. En caso de continuar utilizando el Software y los servicios prestados por Baidu, se entenderá que usted acepta las modificaciones introducidas en el Contrato.

 

Sin perjuicio de las disposiciones expresamente incluidas en este Contrato, en el mismo no se contienen cláusulas ni pactos en relación con otros servicios o productos proporcionados por Baidu, sus Socios u otras partes mediante el uso de este Software. No obstante, es posible que existan condiciones contractuales adicionales que afecten a esos servicios, siendo obligación del Usuario de dichos servicios conocer y aceptar las condiciones contractuales aplicables a los mismos. El uso del/de los servicio(s) se entenderá como aceptación de las condiciones contractuales que le son aplicables. 

 

1.         Propiedad Intelectual

 

1.1       Este Software ha sido desarrollado por Baidu. Todos los derechos de propiedad intelectual correspondientes al Software, junto con la restante información, incluida, entre otros elementos y sin carácter limitativo, la expresión literal y combinaciones, iconos, ilustraciones, cuadros, colores, diseño de interfaces, diseño de marcos, datos, materiales impresos y documentos electrónicos, son de la exclusiva titularidad de Baidu, quedando sujetos a la protección que le brindan las leyes y demás normativa nacionales e internacionales, el Tratado Internacional sobre Derechos de Autor y demás leyes y normativa aplicables (incluida la Ley sobre Derechos de Autor de Tailandia).

 

1.2       Salvo previa autorización por escrito de Baidu, los Usuarios no podrán, independientemente de la finalidad, aplicar, utilizar, transferir ni permitir a terceros la aplicación, utilización o transferencia de los derechos de propiedad intelectual mencionada en el apartado anterior. Los Usuarios se comprometen a no realizar acto alguno que pudiera limitar y/o perjudicar de cualquier manera los derechos que corresponden a Baidu en relación con la propiedad intelectual mencionada en esta cláusula. Baidu se reserva el derecho de exigir responsabilidades en caso de actos no autorizados, debiendo responder los Usuarios por cualesquiera perjuicios, pérdidas y gastos que soportara Baidu debidos al incumplimiento por parte de un Usuario de lo dispuesto en la presente cláusula 1.2 y/o en cualquier otra cláusula de este Contrato.

 

2.         Ámbito de aplicación de la Licencia de Software

 

2.1 Los Usuarios están autorizados a instalar, utilizar, visualizar y aplicar este Software en un único terminal, exclusivamente para fines no comerciales y, en cualquier caso, de conformidad con las condiciones previstas en este Contrato. Queda prohibida toda instalación, utilización, visualización o puesta en marcha del Software con fines comerciales. Se prohíbe igualmente a los Usuarios copiar, modificar, introducir alteraciones, descompilar, desmontar , someter a procesos de ingeniería inversa o ejecutar el Software; datos extraídos en una memoria de ordenador, o datos de interacción entre el cliente y servidor, cuando ejecuten el Software, e igualmente crear cualquier elemento derivado utilizando esas técnicas, lo que incluye, entre otras operaciones, el acceso al Software y sistemas anejos al mismo a través de plug-ins, complementos o herramientas/servicios no autorizados de terceros.

 

2.2       Se prohíbe en cualquier caso a los Usuarios realizar o participar en cualquiera de los siguientes actos:

 

 2.2.1   salvo previa autorización expresa y por escrito de Baidu, instalar el Software en otros terminales no expresamente permitidos por Baidu, incluidos, entre otros, dispositivos, decodificadores, dispositivos móviles, teléfonos, dispositivos de acceso inalámbrico a Internet, consolas para juegos, televisores y reproductores de DVD; o

 

 2.2.2   instalar el Software en cualquier sistema operativo pirata o ilegal (como, por ejemplo una copia no autorizada de Microsoft Windows).

 

2.3       Reserva de Derechos: Baidu se reserva todos cuantos otros derechos no fuesen expresamente concedidos bajo el presente Contrato.

 

3.         Guía del Usuario

 

3.1       Se permite a los Usuarios usar el Software exclusivamente conforme a las condiciones previstas en este Contrato, estando obligados igualmente a cumplir con las demás leyes y normativa aplicables al objeto del mismo. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos (no teniendo este listado carácter limitativo):

 

 3.1.1   Eliminar del Software y de cualquier copia del mismo la información y contenido relacionados con los derechos de autor.

 

 3.1.2   Someter a procesos de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Software. 

 

 3.1.3   Salvo previa autorización por escrito de Baidu, llevar a cabo actos, entre los cuales se encontrarían utilizar, copiar, modificar, enlazar, reimprimir, compilar, emitir, publicar y poner en marcha sitios web espejo de la información relacionada con el Software, o hacer uso del mismo con el fin de desarrollar productos, obras, servicios, plug-ins, complementos o productos compatibles derivados e interconexiones.

 

3.1.4    Llevar a cabo o participar en cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de una red de equipos informáticos, incluyendo, entre otras conductas: el uso de datos sin licencia o el acceso no autorizado a servidores; el acceso no autorizado a redes informáticas públicas o a sistemas informáticos de terceros con el fin de borrar, modificar o añadir información almacenada; salvo si mediase consentimiento, intentar hacer pruebas, explorar o analizar el sistema o red del Software, o realizar otros actos que pongan en riesgo la seguridad de red; intentar interrumpir o interferir en el uso normal del sistema o red del Software o diseminar intencionadamente programas maliciosos o virus con el fin de interrumpir o interferir el normal funcionamiento de los servicios de información en red; falsificar el nombre, en todo o en parte, de paquetes TCP/IP.

 

3.1.5    Divulgar o vender el Software, lo que no se permite para los fines señalados anteriormente, al público por ningún medio, incluidos, entre otros, mediante la modificación o falsificación de las instrucciones, datos o paquetes de Software, o mediante el añadido, eliminación o cambio de las funciones o de los efectos de la puesta en marcha del Software.

 

3.1.6    Salvo previa autorización por escrito de Baidu, vender, alquilar, prestar, divulgar, transmitir o conceder sublicencias del Software o de los servicios y enlaces vinculadas, o utilizar el Software y servicios vinculados, o de los términos de los mismos, con ánimo de lucro, con independencia de que efectivamente se obtenga un lucro económico de ello.

 

3.1.7    Utilizar este Software y otros servicios prestados por Baidu de cualquier manera que resulte ilegítima y, en cualquier caso, de forma incompatible con lo previsto en este Contrato con fines ilícitos.

 

3.1.8    En caso de cualquiera de los incumplimientos por parte de los Usuarios de lo previsto en los anteriores apartados, corresponde a Baidu el derecho de poner fin total o parcialmente, o limitar el uso de este Software.

 

3.2       El uso de este Software deberá cumplir con las leyes y políticas aplicables, no perjudicar a la seguridad y otros intereses nacionales y, en general, cumplir con lo previsto en el presente Contrato. Respecto de toda responsabilidad que derive del uso del Software por un Usuario que no sea conforme a las leyes aplicables o a este Contrato, el Usuario deberá responder plenamente, no correspondiendo a Baidu ni a sus Socios responsabilidad alguna. En caso de derivarse cualquier pérdida o perjuicio para Baidu y/o sus Socios, éstos tendrán derecho a (i) que el Usuario les indemnice de cuantos perjuicios, pérdidas, daños o gastos incurran en razón de dicha conducta del Usuario, y (ii) interrumpir inmediatamente la prestación al Usuario de todo servicio.

 

3.3       Existen una serie de riesgos de seguridad que pueden afectar a este Software. Así, en caso de descargarse e instalarse software de terceros, este podría incluir virus "troyanos” que pueden suponer un riesgo para la seguridad de la información contenida en los equipos informáticos del Usuario, o para los datos de sincronización de red y otros datos, perjudicando en última instancia el normal uso del Software. Los Usuarios deben entender que Baidu no asume responsabilidad alguna por los posibles daños, pérdidas o reclamaciones que deriven de dichos factores que escapan a su control. Igualmente, los Usuarios deben conocer y entender plenamente y en todas sus implicaciones la información de seguridad y las cuestiones de protección de datos de usuario, debiendo prestar atención a la protección mediante contraseñas para impedir daños y/o pérdidas.

 

3.4       Cualquier software derivado de este Software que sea desarrollado y difundido sin autorización de Baidu se considerará contrario al presente Contrato, y por tanto ilegal, en la medida en que no es conforme con las leyes y demás normativa aplicables. Se recuerda a los Usuarios los graves inconvenientes que derivan de descargar, instalar y utilizar dicho software. Baidu declina toda responsabilidad por los posibles problemas o controversias jurídicas que surjan de esa conducta.

 

3.5       Los Usuarios manifiestan conocer, y aceptan, que por "Información Personal" se entiende la información relativa a la identificación personal o a las comunicaciones entre personas, y que incluye el nombre y apellidos, número de documento identificativo personal, número de teléfono, dirección IP y dirección de correo electrónico del Usuario; por "Información No Personal " se entiende la información básica registrada acerca de las operaciones que realiza el Usuario de este Software, sus preferencias en la utilización del mismo que se reflejan en el servidor de Baidu y demás información general (que no sea Información Personal). La política de Baidu es respetar en todo momento el carácter confidencial y privado de la Información Personal de nuestros Usuarios. Baidu adopta en todo momento las medidas necesarias para la protección de la Información Personal de los Usuarios, absteniéndose de revelarla a terceros y, en general, a personas o entidades distintas de sus Socios (salvo previo consentimiento del Usuario), excepción hecha de los datos que se revelasen (i) por obligar a ello las leyes o las autoridades competentes, o (ii) en los casos en que lo aceptase el Usuario. Se aplicarán excepciones siempre que el Usuario señalase en las casillas correspondientes durante su proceso de alta que acepta su revelación, o bien en los casos en que se disponga expresamente la revelación o uso de dicha Información Personal entre el Usuario y Baidu y sus Socios. El Usuario acepta los posibles riesgos que deriven de toda revelación de su Información Personal que autorice personalmente. Es posible que Baidu, en su objetivo de mejorar el funcionamiento de la tecnología que utiliza y los servicios que ofrece, necesite obtener y usar la Información No Personal de sus Usuarios, o facilitar información a terceros, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus Usuarios y la satisfacción de éstos. 

 

3.6       Los Usuarios aceptan expresamente que Baidu recoja y trate información del Usuario (información entre la que se encuentran la Información Personal del Usuario y su Información No Personal) con las siguientes finalidades: (1) para la verificación del Software; (2) para mejor y actualización del Software; (3) para la sincronización de red; (4) para la mejora de la seguridad del Software y en las operaciones de servicio al cliente; (5) en los casos en que un Usuario necesite utilizar funciones especiales del Software o solicite a Baidu o a sus Socios que le proporcionen servicios especiales, Baidu o sus Socios deberán remitir información de dicho Usuario al tercero de que se trate; y (6) por otras razones que beneficien tanto a los Usuarios como a Baidu. 

 

3.7       Consentimiento del Uso de Recursos Informáticos. Consejos de seguridad

 

3.7.1    El Software precisa que los recursos de un equipo informático y ancho de banda del Usuario que permita su funcionamiento normal. Los Usuarios autorizan a Baidu a utilizar sus Recursos Informáticos y el ancho de banda necesarios para la prestación de los servicios relacionados con este Software.

 

3.7.2    Los Usuarios aceptan que este Software está diseñado para hacer todo lo posible para garantizar la protección de la seguridad y confidencialidad de los datos contenidos en los recursos informáticos y en las comunicaciones electrónicas de los Usuarios. No obstante, los Usuarios reconocen y aceptan que Baidu no presta garantía alguna al respecto.

 

3.8       La "autorización del Usuario" se entenderá expresada en cualquiera de los siguientes casos: (1) por la aceptación de este Contrato y de las Condiciones de Prestación de Servicios que presente Baidu; (2) por la descarga, instalación o utilización de este Software; (3) la autorización o consentimiento expresadas por el Usuario de manera verbal o por escrito y remitidas por correo electrónico, mediante conversación telefónica, por fax, por mensajería instantánea, etc.  (4) la ausencia de rechazo por el Usuario al "consentimiento implícito" incluido en el Contrato o en la Oferta de Servicio ; o (5) por cualquier otro medio que reconozcan Baidu y el Usuario.

 

3.9       Baidu se reserva el derecho a revelar en cualquier momento cualquier información que se le requiriera en aplicación de las leyes o demás normativa aplicable, o como resultado de expedientes iniciados por las autoridades o por cualquier agencia gubernamental competente, así como el derecho de editar total o parcialmente, denegar la publicación o eliminar cualquier información o datos, a su solo criterio.

 

3.10     Sustitución, modificación y actualización/mejora del Software: Baidu se reserva el derecho de proporcionar a los Usuarios en cualquier momento una versión sustitutiva, modificativa o actualizada/mejorada del Software, e igualmente a cobrarles los correspondientes cargos (si fuesen necesarios y tras haberle informado convenientemente) por esa sustitución, modificación o actualización/mejora . El Software está diseñado para activar, por defecto, un "Recordatorio de Mejora” dirigido a los Usuarios; en función de la versión del Software, los Usuarios podrán optar por activar o desactivar esta función a su solo criterio. Baidu no garantiza que, cada vez que ponga en circulación una nueva versión, sea posible la continuidad y servicio de cualquier versión antigua del Software. Baidu se reserva el derecho de modificar unilateralmente o, en su caso, limitar, alguna parte de las funciones del Software por razones comerciales de otro tipo, aceptando los Usuarios todo riesgo que derive de ello.

 

3.11     Todos los derechos relativos al software de terceros incluido en este Software en lo relativo a los servicios de descarga y mejora/actualización, seguirán perteneciendo a ese tercero. En caso de controversia jurídica en relación con el software de terceros, corresponderá a ese tercero su resolución, declinando Baidu toda responsabilidad. Baidu no prestará servicio alguno de atención al cliente en relación con el software o tecnología de terceros; si usted necesita cualquier servicio, contacte con el correspondiente proveedor de software o tecnología.

 

3.12     Este Software no realiza manifestaciones ni presta garantías de ninguna clase en relación con la seguridad, legalidad, compatibilidad y/o con la naturaleza inofensiva de la instalación, mejora y/u otros aspectos del software de terceros. Las controversias que surjan del mismo deberán ser resueltas por el tercero, declinando Baidu toda responsabilidad que derive de ello.

 

3.13     Todos los derechos relativos al software de terceros que está integrado en o se utilice a través de este Software, seguirán perteneciendo a los titulares de ese tercero. La descarga, instalación y/o uso de dichos software de terceros quedan sujetos a las posibles limitaciones incluidas en los correspondientes contratos de licencia. Las controversias que surjan del mismo deberán ser resueltas por el tercero, declinando Baidu toda responsabilidad que derive de ello.

 

3.14     Este Software proporciona a los Usuarios acceso a la descarga e instalación del software de Baidu y/o del software de terceros, no existiendo una función que identifique si dicho software de terceros procede de una fuente legítima. Por ello, los Usuarios manifiestan conocer y aceptan que el uso por su parte del Software es enteramente a su propio riesgo, y en consecuencia se responsabilizan de identificar si el software de terceros procede de una fuente legítima.

 

4.         Responsabilidad legal. Aviso legal

 

4.1       Licencia de Uso

 

4.1.1    Protección de los equipos (recursos) informáticos del Usuario: el Usuario acepta que Baidu, mediante el uso de este Software, hará todo lo posible para proteger la seguridad y el carácter confidencial de los recursos informáticos y comunicaciones electrónicas del Usuario.

 

4.2       Se recuerda a los Usuarios que Baidu se reserva el derecho de modificar o interrumpir la licencia de este Software en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo. Si es necesario, Baidu hará todo lo posible por publicar la oportuna modificación o interrupción mediante aviso en la página web de Baidu.

 

4.3       En caso de incumplimiento por parte de un Usuario de este Contrato o de las Condiciones de Prestación de Servicios aplicables al mismo, y de ese incumplimiento derivase una reclamación, demanda o daños y perjuicios para terceros, incluidos honorarios de abogados, el Usuario se compromete a eximir a Baidu y a sus Socios y filiales de toda responsabilidad que derive de esos daños. A tal efecto Baidu podrá, dependiendo de la naturaleza del acto llevado cabo por el Usuario, entre otras medidas, interrumpir la licencia de Software, terminar la prestación del servicio, limitar el uso del Software y/o emprender medidas legales o administrativas.

 

4.4       Corresponden al Usuario en su totalidad la responsabilidad y riesgos que se deriven del uso de este Software. Ni Baidu ni sus Socios prestan garantías de ninguna clase ni realizan manifestaciones o compromisos, expresos o implícitos, ni otras garantías o condiciones legales, incluidas, entre otras, las garantías o condiciones expresas o implícitas de adecuación para un uso comercial, aplicabilidad, ausencia de virus, ausencia de negligencia, ausencia de defectos técnicos, titularidad y ausencia de incumplimiento de derechos de la propiedad intelectual. Baidu y sus Socios declinan toda responsabilidad en caso de daños directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes, así como de los riesgos derivados del uso o de la imposibilidad de uso de este Software en cualquier circunstancia, en la medida permitida por la legislación aplicable. 

 

4.5       Para el uso de este Software se precisa el acceso a servicios de Internet, por lo que está sujeto a interrupción por distintas razones, incluidas fuerza mayor, virus informáticos, ataques de hackers, inestabilidad del sistema, ubicación del Usuario, desconexión del equipo informático, contenido ilegal, protección frente a información inadecuada, etc., estando sujeto igualmente a otros factores, entre los que se incluyen cuestiones relacionadas con redes, tecnologías, líneas de comunicaciones o medidas de administración de seguridad de la información, de los cuales pueden derivarse riesgos adicionales, tales como interrupción del servicio o incapacidad para satisfacer los requisitos del Usuario. Los Usuarios manifiestan comprender asumir los riesgos mencionados, declinando Baidu y sus Socios toda responsabilidad.

 

4.6       Baidu y sus Socios declinan toda responsabilidad en caso de pérdidas económicas que sufran los Usuarios en razón de fallos en las líneas de comunicaciones, problemas técnicos, problemas de red, funcionamiento inadecuado de equipos informáticos, inestabilidad de sistema y demás factores incontrolables.

 

4.7       En lo que se refiere a esos factores incontrolables, tales como fallos técnicos o cuestiones de incompatibilidad con otro software que afecten al normal funcionamiento de los servicios, Baidu y sus Socios harán todo lo posible para, en colaboración con las entidades públicas pertinentes, solventar estos problemas. En cualquier caso, Baidu y sus Socios declinan toda responsabilidad en caso de pérdidas económicas que deriven de dichos factores para el Usuario.

 

5.         Medidas de protección de la privacidad utilizadas durante la eliminación de virus

 

5.1       Estadísticas de comportamiento de los Usuarios

 

5.1.1   Con el fin de mejorar nuestros productos y servicios, cada vez que un Usuario instala o desinstala el Software, este hecho se comunicará al servidor del centro de seguridad de Baidu (el "Servidor"). La información detallada se presentará en una página del Servidor, que a continuación calculará automáticamente cuántos incidentes han ocurrido, lo que hará basándose en el total de visitas a páginas. 

 

5.2       Niveles de seguridad asociados a Archivos en la Nube

 

5.2.1    Este Software utiliza tecnología de seguridad en la nube al objeto de obtener registros conocidos como "huellas dactilares" de los archivos que se encuentran en el ordenador del Usuario, y remite la información relacionada al Servidor para su análisis a fin de identificar los niveles de seguridad de esos archivos. De acuerdo con el algoritmo estándar general internacional, del que los más utilizados son MD5, SHA1, etc., la huella dactilar de un archivo proporciona una información de identificación única, compuesta normalmente de docenas de bytes de números y letras. Según su configuración por defecto, la tecnología de seguridad en la nube únicamente transfiere la huella dactilar del archivo, y en ningún caso el propio contenido del archivo. Una vez el Usuario comienza a participar en el "Proyecto Baidu de Seguridad en la Nube", el Software, si así se solicita, cargará igualmente la muestra de los archivos de programa, que contiene únicamente los archivos de programa, y en ningún caso información privada del Usuario. Le remitimos a la sección "Proyecto Baidu de Seguridad en la Nube" si desea conocer más información al respecto.

 

5.3       Proyecto Baidu de Seguridad en la Nube

 

5.3.1    Si un Usuario acepta participar en el "Proyecto Baidu de Seguridad en la Nube", cada vez que el Software detecte la presencia de algún programa sospechoso de tener características de virus o de realizar o participar en determinadas operaciones en el ordenador de un Usuario, el Software enviará la huella dactilar del archivo al servidor de Investigación de Seguridad en la Nube de Baidu y comprobará el nivel de seguridad de ese archivo, cargando el archivo de programa aún no registrado en el servidor. Esta carga de archivo únicamente ocurrirá cuando el archivo incluya características sospechosas de virus o lleve a cabo operaciones sospechosas, y en el servidor no existan muestras de ese archivo de programa. Los archivos en los que no se observen esas características no serán cargados. Los datos y/o archivos cargados no contienen Información Personal del Usuario, y se utilizarán exclusivamente con el fin de analizar los posibles virus. El propio Usuario puede desactivar las etiquetas correspondientes en la ventana de Configuración del Software, que incluyen la opción de "participar en el Proyecto Baidu de Seguridad en la Nube".

 

5.4       Registro de errores

 

5.4.1    Se generará automáticamente un registro de errores siempre que se observase un error inesperado en el Software o si éste dejase de funcionar. El Software remitirá el correspondiente informe de errores al centro de seguridad de Baidu siempre que sea necesario, con el fin de averiguar las razones del error o interrupción y de mejorar la calidad del producto. Cada vez que se remita un informe de errores, el Software, en primer lugar, pedirá permiso al Usuario antes de remitir dicho informe. Si el Usuario autoriza esa transmisión, se enviará el informe al centro de seguridad de Baidu. En caso de que el Usuario no autorizase dicha transmisión, no se remitirá el informe. El informe de errores permite a Baidu mantener un registro de errores e interrupciones del Software, y se compone únicamente del mensaje concreto de error que proporciona el programa, no incluyendo, en ningún caso, Información Personal de los Usuarios.

 

5.5       Seguridad de la información

 

5.5.1    El centro de seguridad de Baidu ha desarrollado una serie de estrictas normas por las que se rige el tratamiento de la información proporcionada por los Usuarios, junto con políticas de seguridad diseñadas para impedir la obtención de Información Personal de los Usuarios. Estas normas y políticas garantizan la seguridad de la información proporcionada por los Usuarios, garantizando asimismo que dicha información no se utilizará comercialmente ni de manera abusiva. Baidu se abstendrá de proporcionar a terceros cualesquiera archivos y/o datos proporcionados por los Usuarios, salvo los casos en que el Usuario prestase su consentimiento expreso a esa transmisión, o las leyes o demás normativa nacionales obligasen a ello.

 

5.6       Principios por los que se rige la protección de la privacidad

 

5.6.1    Baidu ha formulado los tres principios de protección de la privacidad que se detallan a continuación, por los que se rige la gestión de cualquier posible problema que afecte a la privacidad e información del Usuario:

 

-          utilización de la información obtenida para proporcionar unos productos y servicios de calidad, y simultáneamente, adoptar las medidas necesarias para impedir el uso inadecuado de la información relativa al comportamiento de preferencias del Usuario;

-          desarrollo de productos que sean conformes con las normas y prácticas de protección de la privacidad;

-          protección de la información del Usuario en la mayor medida posible, y de acuerdo con lo previsto en las leyes y demás normativa de cada país.

 

5.7       La información sobre los productos del software de los Usuarios que se envía se detalla a continuación:

 

 

1.         La información del sistema del Usuario: lista de software instalado, lista msconfig, lista de servicios. Versión del sistema operativo, versión del navegador, dirección MAC de la tarjeta de red, número de serie del disco duro, de la memoria, y la estructura del sistema (32 /64).

2.         Información sobre el comportamiento del Software: ​​instalación, desinstalación, actividad diaria, mejorar peticiones, etc.

3.         Datos de comportamiento del Usuario: incluyendo las características utilizadas y los botones marcados por el Usuario.

4.         Archivos PE ** (exe, dll, sys) del ordenador del Usuario. Se subirá la ruta del archivo PE.

Por ejemplo, si se crea un nuevo archivo gtapi.dll en el ordenador del Usuario, nuestros productos antivirus  subirán este archivo y la ruta del archivo (C: \ Users \ renzhijie \ AppData \ LocalLow \ Sun \ Java \ jre1.6.0_20 \ gtapi.dll ) a nuestro servidor para su identificación.

** El formato Portable Ejecutable (PE ) es un formato de archivo para ejecutables, código objeto, DLLs, archivos fuente de FON, [ 1 ] [ 2] y otros utilizados en las versiones de 32 bits y 64 bits de los sistemas operativos Windows.

Por favor, consulte siguiente la dirección para más detalles: http://en.wikipedia.org/wiki/Portable_Executable

5.         Las URLs visitadas por el Usuario, para verificar la seguridad de dichas URLs visitadas. Por ejemplo, si el usuario visita con un navegador http://www.google.com, nuestros productos anti-virus subirán esta URL a nuestro servidor para su identificación.