Baidu International Science and Technology (Shenzhen) Co., Ltd. (Baidu or "el responsable del tratamiento") tiene su domicilio social en Hong Kong, un territorio donde los niveles de protección de privacidad pueden no ser equivalentes a los que aplican en el lugar donde resides. En Baidu nos tomamos realmente en serio la privacidad de nuestros clientes, y nos comprometemos a mantener debidamente protegida su privacidad cada vez que utilice nuestros servicios. En esta política (en adelante, la "Política de Privacidad") se describe el tipo de información que recabamos. Asimismo, indica claramente de qué modo utilizamos, y con quien compartimos, la información así obtenida cuando usted utiliza los servicios y software de Baidu Antivirus. La Política de Privacidad incluye también las medidas que adoptamos para proteger toda la información que usted comparte con nosotros. Si desea conocer más o plantearnos cualquier pregunta al respecto, puede contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico bav@baidu.com. Es posible que en nuestra página web se incluyan enlaces a páginas de terceros que no están cubiertos por la Política de Privacidad. Declinamos, por ello, toda responsabilidad por las políticas de privacidad que no cuenten con nuestra aprobación, y asimismo no nos hacemos responsables del contenido de páginas web de terceros. Baidu le recomienda leer siempre las políticas de protección de la privacidad de las páginas web de terceros a las que usted acceda.

 

1. Obtenemos la siguiente información de nuestros Usuarios:

 

Para mejorar la experiencia de nuestros clientes con Baidu Antivirus y para proporcionarles un servicio de la mejor calidad, recabamos una serie de informaciones y datos necesarios en relación con el uso por su parte de este servicio, y los analizamos con el fin de mejorar y actualizar este servicio. Esta información nos es útil, por ejemplo, para conocer qué tipo de problemas se encuentran los Usuarios cuando utilizan nuestro software y servicios, a fin de poder mejorar su calidad y funcionamiento, así como sus características de seguridad.

 

Para Baidu es sumamente importante la protección de la información de los Usuarios. Así, cualquier dato que obtengamos se utilizará de manera anónima y se encriptará para garantizar la seguridad de esa información.

 

Dadas las especiales características del producto, los Usuarios autorizan que Baidu obtenga los siguientes datos:

 

         la Información Personal enviada por el Usuario, incluida la información de alta que proporciona en el momento de solicitar una cuenta de Baidu;

         con el fin de proporcionar a los Usuarios las notificaciones de mejora/actualización de software, la información sobre el software que tenga instalado dicho Usuario;

         para poder enviar recomendaciones inteligentes y otras características y servicios a nuestros Usuarios, únicamente se remitirá la información sobre la instalación del software de Baidu Antivirus, su activación y desinstalación. Igualmente, para poder prestar el servicio de antivirus en la nube, etc., será necesario obtener la información correspondiente sobre el software que tenga instalado el Usuario, pues así se asegurará el adecuado funcionamiento de los comandos del servidor; 

         estado de funcionamiento del Usuario e información sobre el uso de este Software, junto con registros básicos y otra información aneja que aparezcan claramente en los servidores de Baidu; así, datos sobre el uso de software, información sobre solicitudes de actualización de software, información solicitada por el Usuario, o información sobre la sincronización de la cuenta, etc.

         otra información que se solicite para mejorar la tecnología y servicios de Baidu Antivirus.

 

2. Uso de la Información Personal de los Usuarios

 

Cuenta Baidu: es posible que usted deba abrir una cuenta con Baidu para poder acceder a nuestro software y servicios o utilizarlos, dependiendo de las versiones. Si usted no ha abierto a una cuenta con Baidu, es posible que, como trámite previo a que pueda utilizar nuestro software y servicios, el sistema le pida que lleve a cabo el procedimiento de alta y creación de su propia cuenta. Los Usuarios autorizan a que Baidu utilice su información para las siguientes finalidades :

 

         verificación del software o servicios de actualización/mejora;

         mejora de la seguridad del Usuario y servicios de atención al cliente;

         mejora de la tecnología y servicios del software (es decir, al objeto de que en Baidu conozcamos qué tipo de problemas se encuentran los Usuarios cuando utilizan nuestro software y servicios, al objeto de mejorar su calidad, funcionamiento y seguridad);

         envío de notificaciones y envió a los Usuarios de la información sobre el servicio de Baidu;

         es posible que Baidu Antivirus tenga que colaborar con terceros para prestar a los Usuarios determinados servicios de red, y dichos terceros se comprometen a asumir la misma responsabilidad que Baidu para la protección de la privacidad de los Usuarios; 

         Baidu podrá analizar la base de datos de Usuarios y generar estadísticas a partir de ese análisis, aunque en ningún caso revelará la información personal del Usuario;

         Plan de Mejora de la Satisfacción del Cliente: Si usted participa en nuestro Plan de Mejora de la Satisfacción del Cliente, Baidu necesitará obtener las estadísticas de uso de cada software. Según dictan las normas, normalmente estas estadísticas incluirán la información sobre instalación y frecuencia de uso de cada función. Una vez analizados esos datos, Baidu podrá mejorar la calidad de su software y prestar servicios más seguros a sus Usuarios. Únicamente obtenemos estadísticas del software de Baidu, y en ningún caso se incluyen datos de identificación personal.

         Feedback: Actualmente, cuando usted contacta con Baidu por correo electrónico o de cualquier manera, es posible que conservemos su mensaje con el fin de que podamos resolver mejor cualquier problema que nos plantee. Si usted acepta que le enviemos información sobre actualización de productos de software o servicios, o cualquier material promocional, ello nos autorizará a utilizar su dirección de correo electrónico para enviarle actualizaciones, noticias e información comercial. En cualquier caso, usted podrá darse de baja en cualquier momento de este servicio.

 

La información sobre los productos del software de los Usuarios que se envía se detalla a continuación:

 

1.         La información del sistema del Usuario: lista de software instalado, lista msconfig, lista de servicios. Versión del sistema operativo, versión del navegador, dirección MAC de la tarjeta de red, número de serie del disco duro, de la memoria, y la estructura del sistema (32 /64).

2.         Información sobre el comportamiento del Software: ​​instalación, desinstalación, actividad diaria, mejorar peticiones, etc.

3.         Datos de comportamiento del Usuario: incluyendo las características utilizadas y los botones marcados por el Usuario.

4.         Archivos PE ** (exe, dll, sys) del ordenador del Usuario. Se subirá la ruta del archivo PE.

Por ejemplo, si se crea un nuevo archivo gtapi.dll en el ordenador del Usuario, nuestros productos antivirus  subirán este archivo y la ruta del archivo (C: \ Users \ renzhijie \ AppData \ LocalLow \ Sun \ Java \ jre1.6.0_20 \ gtapi.dll ) a nuestro servidor para su identificación.

** El formato Portable Ejecutable (PE ) es un formato de archivo para ejecutables, código objeto, DLLs, archivos fuente de FON, [ 1 ] [ 2] y otros utilizados en las versiones de 32 bits y 64 bits de los sistemas operativos Windows.

Por favor, consulte siguiente la dirección para más detalles: http://en.wikipedia.org/wiki/Portable_Executable

5.         Las URLs visitadas por el Usuario, para verificar la seguridad de dichas URLs visitadas. Por ejemplo, si el usuario visita con un navegador http://www.google.com, nuestros productos anti-virus subirán esta URL a nuestro servidor para su identificación.

 

 

3. Seguridad de la información

 

Para Baidu es muy importante proteger a Baidu y a nuestros Usuarios de cualquier acceso no autorizado, o de cualquier modificación, revelación o destrucción de información. La Información Personal que poseemos estará en todo momento segura y protegida. Nuestros principales procedimientos de seguridad son los siguientes:

         utilizamos transmisión encriptada SSL para la información que obtenemos mediante muchos de nuestros servicios;

         antes de cargar cualquier información en el Centro de seguridad en la nube de Baidu, la encriptamos utilizando los métodos habituales de encriptado del sector, incluidos MD5 y SHA1;

         inspeccionamos tanto la información recabada como su almacenaje y tratamiento, incluidas las medidas de seguridad física siempre que, en nuestra opinión, deban adoptarse para impedir accesos no autorizados al sistema;

         aplicamos una política de prohibición estricta a todos cuantos no sean los empleados de Baidu o los contratistas y agentes que prestan servicios, de acceder a su Información Personal. Si cualquiera de los anteriores no cumpliese estrictamente con sus obligaciones contractuales de confidencialidad, serán objeto de las correspondientes medidas disciplinarias, entre las que se incluye el despido o la cancelación del correspondiente contrato.

 

4. Intercambio de información

 

Baidu aplica procedimientos racionales para la protección de la información de los Usuarios. Así, en ningún caso revelamos información de Usuario a terceros, salvo si se dan las siguientes circunstancias:

 

         por exigencia legal o por orden de una autoridad pública competente;

         si es necesario para proteger los intereses de los Usuarios y del público en general en caso de emergencia;

         si es necesario para proteger las marcas registradas, patentes y demás derechos e intereses legítimos de Baidu;

         siempre que el Usuario autorizase la revelación de dicha información.

 

En el caso de que Baidu se fusionase con o fuese adquirida por otra empresa, o liquidase o enajenase sus activos, Baidu mantendrá su obligación de proteger la confidencialidad de cualquier Información Personal, y se compromete a notificar anticipadamente a los Usuarios en caso de que, tras una fusión, adquisición o liquidación o enajenación de activos, se modificase o se trasladase a otra entidad la responsabilidad de nuestra Política de Privacidad.

 

En caso de utilizarse servicios o dispositivos de terceros, es posible que se revelen datos de Usuarios a terceros. Baidu recomienda a los Usuarios que conozcan las condiciones de seguridad de la información que aplican esos terceros. Baidu declina toda responsabilidad respecto de los riesgos que deriven de esta circunstancia.

 

Los Usuarios pueden optar por no proporcionar información del Usuario a Baidu, o bien cancelar la posibilidad de que Baidu obtenga ciertos tipos de datos; para ello, bastará con que apliquen la oportuna configuración de los productos. Asimismo, los Usuarios pueden acceder, modificar o cancelar sus datos personales, así como oponerse a su tratamiento enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección [please include e-mail address] . En cualquier caso, Baidu declina toda responsabilidad por cualquier funcionamiento inadecuado de las características de un servicio por carecer de cierta información del Usuario.

 

Plan de Seguridad en la Nube de Baidu Antivirus: Si los Usuarios optan por participar en el Plan de Seguridad en la Nube de Baidu Antivirus, el programa antivirus determinará si existen en los ordenadores de los Usuarios programas sospechosos de contener virus o de mostrar un comportamiento compatible con un virus. En caso de encontrarse programas sospechosos, este Software enviará las huellas dactilares del archivo al servidor de investigación en la nube de Baidu a fin de analizar el nivel de seguridad de ese archivo. Si el correspondiente archivo de programa no estuviese en el servidor, se cargará en el mismo. Esta carga se realiza únicamente cuando el archivo muestra características o comportamientos propios de un virus y el servidor de investigación en la nube de Baidu no tiene muestra alguna de ese archivo de programa. No se cargarán archivos normales. Los datos y archivos cargados no incluyen ninguna información de identificación personal, sino que se utilizan únicamente para determinar la posible presencia de virus. En la ventana de "Configuración" del Software, los Usuarios pueden desactivar manualmente las opciones correspondientes.

 

5. Responsabilidad. Aviso legal

 

         Los Usuarios reconocen y aceptan que el software "Baidu Antivirus" está diseñado para hacer todo lo posible para proteger la seguridad y privacidad de los recursos y comunicaciones electrónicas del Usuario; n

         Aviso especial para los Usuarios: con el fin de proteger la autonomía de Baidu en lo referente a su desarrollo y evolución empresarial, Baidu se reserva el derecho de modificar o de interrumpir las licencias de software por razones técnicas. Si fuese necesaria, esa modificación o extinción se anunciará en sitios visibles de la página web de Baidu.

         Los Usuarios se comprometen a eximir a Baidu y a sus Socios y filiales de toda responsabilidad que derive de demandas, reclamaciones de indemnización o quejas presentadas por terceros (incluida la reclamación de honorarios de abogados) derivadas de un incumplimiento de este Contrato o de las condiciones contractuales de servicio correspondientes. En función de la actitud del Usuario, Baidu podrá adoptar las medidas oportunas, entre las que se incluye la terminación de la licencia del Usuario, la interrupción de la prestación del servicio, la limitación del uso, acciones legales, etc.

         Este Software ha sido sometido a pruebas muy exigentes, no obstante lo cual Baidu no puede garantizar que sea totalmente compatible con cualquier dispositivo de hardware y/ sistema de software, no pudiéndose garantizar igualmente que esté libre de todo defecto. En caso de incompatibilidad o de error de software, los Usuarios podrán recurrir al servicio telefónico de asistencia técnica, informar de esta circunstancia a Baidu y recibir la ayuda técnica necesaria. Si no pudiesen resolver esa cuestión técnica, los Usuarios podrán desinstalar el Software.

         En la medida máxima permitida por la legislación aplicable, Baidu declina toda responsabilidad por los posibles daños o riesgos que deriven del uso o de la imposibilidad de uso de este Software, lo que incluye, entre otras circunstancias, las lesiones directas o indirectas, pérdida de beneficios empresariales, interrupción de negocio, o cualquier otra pérdida económica.

         Baidu declina toda responsabilidad en caso de pérdidas derivadas de fallos de telecomunicaciones o de Internet, fallos de dispositivos informáticos, problemas en sistemas informáticos o cualquier otro hecho de fuerza mayor.

         En caso de derivarse perjuicios para Baidu en razón del incumplimiento por parte de los Usuarios de las disposiciones de este Contrato, Baidu podrá adoptar las medidas razonables, entre las que se incluyen la terminación de la licencia del Usuario, la interrupción de la prestación del servicio, las limitaciones a su uso, acciones legales, etc.